EL GOBIERNO MUNICIPAL DE JUCHITEPEC ENTREGA CUARTOS DORMITORIOS

Uncategorized

Se construyeron 45 Cuartos dormitorio en #Juchitepec y la Delegación de San Matías Cuijingo, con una inversión de más de 5 millones de pesos, informó para este medio informativo el Presidente Municipal, Felipe Mejía Valdez, este miércoles 29 de enero del presente, “Esta vez se repartieron a los que más lo necesitan, en esta administración se acaban los compadrazgos”, enfatizó el edil.

Como parte de la finalización de la primera etapa de apoyos para el bienestar de las familias vulnerables, se entregaron 32 cuartos dormitorio en la cabecera municipal, con una inversión de 3 millones 900 mil pesos y 13 cuartos dormitorio en la Delegación de San Matías Cuijingo, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, a familias que nunca habían recibido apoyo alguno por parte de las administraciones anteriores, pues manifiestan los ciudadanos que dichos apoyos se canalizaban a amigos, compadres y familiares de quienes laboraban en las administraciones en turno. Sin embargo, estos programas van enfocados a combatir la pobreza en el municipio y el beneficio es para todos nuestros habitantes. Por eso el alcalde manifestó que se dio a la tarea de recorrer las zonas físicamente junto con la Directora de Bienestar Social, y verificar que las personas realmente lo necesitaran. “Hay familias de escasos recursos que viven en condiciones bastante complicadas, en viviendas que no tenían un techo o unas paredes, y a ellos se canalizaron los apoyos, lo que es una avance de lo que estamos haciendo para combatir la pobreza en nuestro municipio”, aseguró Mejía Valdez.

El Presidente Municipal anunció que habrá una segunda etapa para la construcción de cuartos dormitorio para este 2020, a pesar de que el tema administrativo para la gestión de los cuartos dormitorio es muy laborioso y complicado, la gente lo necesita, por eso seguiremos trabajando en este rubro, además finalizaremos la etapa de construcción de muros, techos firmes y cisternas tanto en la cabecera como en la Delegación.

Cabe señalar que el edil manifestó que se está trabajando con equidad tanto en la cabecera municipal como en la Delegación, ya que en otros años los ciudadanos de Cuijingo se sintieron discriminados, que no se les apoyaba o se les hacía menos. Sin embargo, esta administración ya invirtió más de 12 millones de pesos en obras para la Delegación de Cuijingo, en el año que concluyó.

Por su parte la Directora de Bienestar Social, manifestó que se ha tenido un avance muy grande en cuanto al tema de bienestar y combate a la pobreza, que es el objetivo de los Programas federales. En esta administración, estamos tocando casa por casa, junto con el equipo de bienestar, por lo que estos apoyos han llegado a zonas demasiado vulnerables como San Matías Cuijingo y la Zona Alta del Municipio. “Antes eran puros compadrazgos, ahora es tocar las puertas casa por casa para detectar a las familias más necesitadas. Y no dudo que el presidente seguirá gestionando para beneficio de todos nuestros ciudadanos”. Así mismo, dijo que para la segunda etapa de construcción de cuartos dormitorio del 2020, los principales requisito son acreditar que sean propietarios del terreno y que realmente lo necesiten.

Para concluir, el edil reiteró que los programas que se están entregando son absolutamente gratuitos y que si alguna persona o la empresa constructora llegaran a decir que tienen que aportar una cuota de recuperación, sean inmediatamente reportados para aplicar la sanción correspondiente.
CNXN.TV
#ConexiónOriente.

19 comentarios en «EL GOBIERNO MUNICIPAL DE JUCHITEPEC ENTREGA CUARTOS DORMITORIOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *