EL GOBIERNO DE LA PAZ TRABAJA PARA GARANTIZAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y RELACIÓN ENTRE SERVIDORES PÚBLICOS Y PERIODISTAS

Uncategorized

La Licenciada Olga Medina Serrano acepta recomendación general 1/2019, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Gobierno de La Paz Trabaja el la creación del protocolo municipal de atención a periodistas y defensores de los derechos humanos.

El Gobierno Municipal de La Paz, encabezado por la Licenciada Olga Medina Serrano, firmó su adhesión a la recomendación 1/2019, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en la que se compromete a emprender acciones en materia de protección a periodistas y comunicadores, y garantizar la libertad de expresión con lo que se coloca como el primer municipio de la región Nezahualcóyotl en adherirse a dicha recomendación, cuya finalidad es fomentar una cultura de respeto a los periodistas y garantizar la libertad de prensa.

Como parte de los trabajos de seguimiento a dicha recomendación, los días 13 y 14 de febrero se impartieron talleres en materia de atención a periodistas y protección a víctimas a directores, jefes de área y personal adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio. Dichos talleres fueron impartidos por personal de la Unidad de Comunicación Social, de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y periodistas.

En las próximas semanas se convocará a periodistas y comunicadores a participar en  mesas de trabajo para la conformación de un Protocolo Municipal de Atención a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.
CNXN.TV

#ConexiónOriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *