REALIZAN JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN OZUMBA

Uncategorized

Inició la primera etapa de la Jornada de Esterilización Canina y Felina en el municipio de Ozumba, este miércoles 12 de febrero, impulsada por el gobierno municipal encabezado por el Presidente, Valentín Martínez Castillo, quien reconoció el apoyo de Protección Sanitaria Región Amecameca, el CEAPS del municipio, y la Fundación Antonio Haghenbeck, así como a la segunda regiduría a cargo de la regidora María Elena Maximiliano, quien realizó la gestión de esta importante iniciativa en pro de la salud pública tanto de las personas del municipio como de los propios animales.

El edil de este municipio manifestó que se está dando paso a una primera etapa en este rubro, con la realización de cien esterilizaciones para las que se generó previa cita, de acuerdo a la convocatoria que se emitió durante las dos semanas anteriores y tendrá un costo accesible. Y expresó que en Ozumba, así como en otros municipios, se enfrenta una gran problemática actual con los perros que viven en la calle y los que no son atendidos de una manera adecuada por sus dueños, lo cual se convierte en un tema delicado “tenemos que tomar el asunto de una manera responsable, pues cuando no están esterilizados los animales, se echan a la calle a las crías lo que ocasiona un problema muy fuerte de salubridad pública y de abandono de los animales. Y cuando se pide el apoyo de la población, se nos vienen encima los defensores de los animales”.

El alcalde informó que se están llevando a cabo pláticas con fundaciones como la Antonio Haghenbeck y otras instancias a fin de seguir realizando estas campañas e invitó a la población a ser responsables con sus mascotas: “el cuidado de los animales depende de nosotros, es importante no dejarlos en la calle, darles el afecto y no abandonarlos a su propia suerte, pues tenemos muchos en el centro del municipio y cuando queremos tomar acciones se nos vienen encima los protectores de los animales y no nos dejan acercarnos a ellos ni que los movamos de ahí”. Asimismo expresó que se ha pedido el apoyo de albergues para trasladar a los animales callejeros pero solo nos aceptan cierto número, sin embargo, son demasiados. No obstante en lo sucesivo se dará seguimiento oportuno.

“No queremos tener problemas con los defensores de los animales, ellos están en su rol; los animales merecen respeto. Sin embargo, el problema se genera desde que los echamos de la casa, por eso es importante, brindarles el cuidado y vale la pena realizar jornadas de concientización de la población en este tema”, finalizó.
CNXN.TV

#ConexiónOriente.

31 comentarios en «REALIZAN JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN OZUMBA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *