SE INAUGURAN OBRAS IMPORTANTES EN LAS DELEGACIONES DE OZUMBA

Uncategorized

Valentín Martínez Castillo, alcade de #Ozumba informó que son 350 las obras y acciones realizadas en todo el territorio ozumbense en el año 2019 en las que se han invertido más de 45 millones de pesos de los Programas FEFOM, FAIS, FISM y PAD, de los cuales se repartió el presupuesto equitativamente tanto en la Cabecera Municipal como en las Delegaciones.
En esta ocasión el alcalde ozumbense inauguró la Calle Chalco, en la delegación de San Vicente Chimalhuacán, tramo de Calle Ixtlahuaca a Calle Texcoco, obra denominada apoyo económico para la rehabilitación con concreto hidráulico. Sin embargo ésta sólo es una, de cuatro calles que se están trabajando actualmente y que se inaugurarán en breve. Además se está trabajando el circuito de esta Delegación por donde circula el desfile en las fechas conmemorativas, el cual lleva un avance del 60 por ciento, informó.


Asimismo, realizó la entrega oficial de los Programas de Cisternas y de Cuartos Dormitorios; en San José Tlacotitlán entregó 16 cisternas y en Santiago Mamalhuazuca, 13 cuartos dormitorio “con esto sabemos que ha valido la pena cada esfuerzo, nos damos cuenta de que con estas acciones se pone la base para que mejoren las familias ozumbenses que ya están cambiando. Como las que ya cuentan con una cisterna para almacenar el agua”, así se expresó el edil en el evento de entrega en la Delegación de San José Tlacotitlán, donde también dijo que su gobierno está buscando ser equitativo y distribuir el recurso no solo en la cabecera, sino en las Delegaciones donde se ve que hacen falta estas acciones e invitó a los vecinos a regularizarse en el pago de sus impuestos, pues de lo contrario el Municipio no cuenta con recursos más que los que manda el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de México.


Así también el edil informó que en la cabecera Municipal ya se está avanzando con las obras de las calles Pensador Mexicano, Allende y Nicolás Bravo y que se concluirán en los siguientes dos meses.
De igual forma, el edil se manifestó con relación a la disminución de los recursos Federales y Estatales para esta año 2020 “Quiero dirigirme a las autoridades que están presentes, que tenemos mucha necesidad y carencia, sin embargo, los recursos con los que estamos realizando estas obras disminuyeron en este año, pero confiamos que esos recursos sean aplicados a las personas que más lo necesitan y puedan ser bajados a más ciudadanos. Pues el año pasado el municipio recibió más de 74 millones de pesos en apoyos para personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, becas Benito Juárez; recurso que antes no bajaba, hoy está llegando de manera directa a la gente; gracias a estos programas mucha gente ha adquirido lo que antes no podía comprar”.
Cabe señalar que en la Delegación de San José Tlacotitlán, Martínez Castillo expresó que como hombres es importante abandonar el machismo, “todos tenemos una madre, una cónyuge, una hija, una sobrina, una hermana; seamos respetuosos. Los invito a que velemos por el bienestar de la población, a que cuidemos de nuestros niños, de nuestros jóvenes, que los veamos como nuestros propios hijos, si vemos a una señorita o una niña que va sola, no nos metamos indiferentes a nuestra casa, veámosle hasta que esté segura” Y pidió un minuto de silencio por lo ocurrido con la niña Fátima en la Ciudad de México.


Por su parte, Delfina Gómez Álvarez, Delegada Federal de los Programas de Bienestar en el Estado de México, manifestó estar satisfecha de ver que los recursos que se están asignando a través de los programas de Bienestar se están aplicando a las personas que más lo necesitan, para mejorar la calidad de vida, y que si bien falta mucho todavía por atender a muchos ciudadanos, los recursos se están empleando de forma adecuada. Y señaló que su labor es verificar y evaluar lo que se está haciendo con los recursos, además de escuchar a la gente sobre sus necesidades, “todo ello nos lo llevamos para hacer una análisis, para que en sus momento hagamos una reunión con los presidentes para definir las acciones, pues todo parte de una planeación y un proyecto a fin de que el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal tengan una sincronización para darles lo que necesitan nuestros municipios”, expresó.
Y añadió “Las necesidades son enormes, sobre todo en drenaje, pavimentación, calles, escuelas, hospitales, caminos, etc. Sin embargo el recurso no es solamente para obra pública, sino también para programas sociales lo cual es muy importante porque el beneficio llega directamente a los ciudadanos, sin intermediarios, a través de los Programas de “Jóvenes construyendo el Futuro”, “personas con discapacidad”, “adultos mayores”, Becas, “La escuela es nuestra”, etc. “No les engañamos, no les podemos prometer lo que no podemos pero en lo que esté en nuestras manos sí lo haremos”, puntualizó.
Además la Delegada explicó que el presupuesto de los municipios se redujo para aplicarlo a los programas de beneficio social, ya que se seguirán implementando en este año 2020 “Seguiremos trabajando, y los presidentes siguen gestionando para beneficio de sus pueblos. Les pido a los ciudadanos apóyenos en participación social pero también cuidando las obras que se entregan y sobre todo, a sus niños y jóvenes que son lo más importante.
CNXN.TV

#ConexiónOriente.

3 comentarios en «SE INAUGURAN OBRAS IMPORTANTES EN LAS DELEGACIONES DE OZUMBA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *