INICIA CONFERENCIA DE PRENSA VALLE DE CHALCO

Uncategorized

En apertura de conferencia de prensa, el Lic. Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad. Aplicó corte de caja de trabajos aplicados a favor de la ciudadanía de la localidad.

El alcalde Armando García precisó que su gobierno, se integró a “Un Día sin Mujeres”, dando el día a las damas que así lo decidieron, este lunes se atiende con mínimo de mujeres sin restar eficiencia y atendiendo bien a la ciudadanía. Apuntó el edil.

Más adelante se refirió a la gira de trabajo que aplica por las 36 delegaciones del municipio, con cobertura actual de 16, donde las carencias, dejan a la vista la falta de computadoras, varios muebles de oficina así como desperfectos en inmuebles, con importante respuesta de manera inmediata. Se hablo del primer contacto con la población y deben contar con lo necesario para atender con solvencia sus necesidades. Subrayó Armando García.

En cuanto a la restructuración de áreas principales de administración, teníamos 36 y por recomendación se redujo el número a 24, aunque en lo referente a atención indígena, puede retomar a dirección. Explicó el Presidente García Méndez,

Añadió el jefe del ejecutivo municipal, que fue atendida la doble alerta de género, esto permitió que #ValledeChalco sea uno de dos primeros municipios que avanza con rumbo a que se retire dicha alerta. Toluca y #ValleDeChalco, son los municipios que han cumplido con el requerimiento y se continuará trabajando al respecto.

En materia de cultura, estamos a punto de firmar convenio con el INAH, donde, en la ex hacienda de Xico, se avanza en recuperación de vestigios y con rumbo a la apertura de museo. En cuanto al atentado de la niña Camila y la joven Karla, la tenacidad de mi gobierno en busca de aplicación de la ley, logró que al primer responsable le dictaran cadena perpetua mientras en el caso de Karla 57 años de prisión.

También se refirió el presidente a los tres cambios significativos el de su gobierno, como es el caso de la comisaría de seguridad pública y tránsito, en donde se hace cargo del operativo Enrique López Martínez, en la unidad de transparencia el M.D Víctor García Ramírez y en servicios públicos el Lic. Oscar Sánchez. La deficiencia fue la causa del cambio, explicó.

Finalmente hizo llamado a la población, para atender a los encuestadores del INEGI, porque es importante que los números recabados reflejan el número real de habitantes, 550 a 600 mil en la actualidad, no tiene nada que ver con el pago de impuestos y otros.

CNXN.TV

#ConexiónOriente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *