ALFREDO DEL MAZO ANUNCIA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES MASIVAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS, COMO MEDIDA PREVENTIVA ANTE COVID-19

Uncategorized

Toluca, Méx, 16 de marzo de 2020.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció nuevas medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19,  como la suspensión de eventos masivos y la inversión de 330 millones de pesos para insumos y equipamiento médico.

Aunado a ello, indicó que se trabaja de manera coordinada con el sector empresarial y sindicatos, para facilitar la modalidad de “trabajo en casa”, además de apoyar a las madres de familia que en próximos días tendrán que cuidar a sus hijos por la suspensión de clases.

“Se suspenden los eventos masivos, las actividades culturales y deportivas, para evitar las multitudes que nos puedan llevar a elevar las posibilidades de contagio”, informó.

“Se mantienen los servicios sustantivos de gobierno, seguiremos trabajando con las áreas sustantivas de Gobierno y continuando con las labores sustantivas que lleva a cabo el Gobierno del Estado. Estamos destinando una bolsa de 300 millones de pesos, para invertir en medicamentos, insumos, equipamiento necesario”, precisó.

“Estamos trabajando con las Cámaras empresariales y los sindicatos para facilitar la implementación del trabajo en casa, para brindar apoyo a las madres de familia, que, además, en los próximos días, estarán teniendo a sus hijos en casa”, añadió.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo dio a conocer que se han designado seis hospitales para atender los casos que sean necesarios, además de asignar 60 unidades móviles médicas para que realicen evaluaciones previas y sean filtros antes de llegar a la hospitalización.

En un mensaje que dio a medios de comunicación, el titular del Ejecutivo estatal informó que en el Estado de México hay seis casos confirmados de COVID-19, de los cuales uno ya fue dado de alta, cuatro están en aislamiento en sus hogares casas y uno hospitalizado.

Además de que se da seguimiento diariamente a las personas que tuvieron contacto con los casos positivos, y el Laboratorio de Salud estatal está autorizado y certificado para llevar a cabo las pruebas necesarias para detectar la presencia de este virus.

CNXN.TV

#ConexiónOriente

13 comentarios en «ALFREDO DEL MAZO ANUNCIA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES MASIVAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS, COMO MEDIDA PREVENTIVA ANTE COVID-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *