CONOCE Y VISITA EL MAR LA NIÑEZ CON DISCAPACIDAD DE IXTAPALUCA

Uncategorized

*Gracias a la gestión de la directora del DIF, Yéssica González, fue posible la recreación y convivencia para este sector

La gestión que hizo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) permitió que se lograra llevar a 65 niños y niñas con discapacidad a Veracruz, oportunidad que propició la recreación y convivencia.

Durante su estancia los menores pudieron conocer el mar, reservas ecológicas, la cultura del estado de Veracruz y hacer actividades recreativas para su desarrollo.

En este viaje estuvieron acompañados por los padres y madres de familia, así como médicos y terapeutas que estuvieron atentos a las necesidades de cada uno de ellos.

El hospedaje, la comida y los viajes dentro del estado de Veracruz fueron cubiertos por el DIF Nacional, mientras que el transporte lo proporcionó el DIF de #Ixtapaluca.

Yéssica González Figueroa, directora del DIF, hizo mención que es la primera vez en que se logra hacer un viaje de este tipo para personas con discapacidad, esto les ayuda a que convivan de una manera diferentes y conozcan otros lugares.

Dijo que se seguirá haciendo la gestión ante el DIF Nacional para que en este año haya más viajes para las personas con discapacidad y adultos mayores.

En #Ixtapaluca hay dos centros que atienden a personas con discapacidad que es el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) ubicados en los conjuntos urbanos de Santa Bárbara y Los Héroes, respectivamente.

CNXN.TV

#ConexiónOriente

22 comentarios en «CONOCE Y VISITA EL MAR LA NIÑEZ CON DISCAPACIDAD DE IXTAPALUCA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *