CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA LA CREACIÓN FONDO PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

Uncategorized

En entrevista con la diputada Graciela Sánchez Ortiz, nos informó Que en el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el miércoles 18 de marzo la creación de un Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias, al que el gobierno federal pueda acceder solo en casos de emergencias sanitarias o crisis económicas.

Con 265 votos a favor, 10 en contra y cinco abstenciones, se avaló en lo general y en lo particular reformar las leyes federales de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de Deuda Pública, con el objetivo de crear el fondo en cuestión, la propuesta fue realizada por el Dip. Mario Delgado Carrillo del Grupo Parlamentario de MORENA.

De acuerdo con los transitorios del documento, para el ejercicio 2020 el Ejecutivo podría enviar una propuesta y obtener montos adicionales de financiamiento por una cantidad máxima de 180 mil 733 millones de pesos.

Las reformas a las leyes de Presupuesto y de Deuda Pública tienen como objetivo establecer que, si durante el ejercicio presupuestal surge una emergencia que ponga en riesgo a amplios sectores de la sociedad o genera afectaciones a la economía, el gobierno pueda solicitar estos recursos.

En el proyecto aprobado se precisa que para la creación del Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias en el ejercicio fiscal 2020, se podrían utilizar los remanentes no ejercidos de las prerrogativas ordinarias de los partidos, para disminuir los impactos en la salud, la economía, la productividad, el consumo o el empleo.
CNXN.TV

#ConexiónOriente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *