ARRANCA EN AMECAMECA “PROGRAMA EMERGENTE DE ENTREGA DE AGUA GRATUITA”

Uncategorized

Amecameca de Juárez, Estado de México a 02 de abril de 2020.- Para atender la temporada de estiaje que afecta actualmente esta localidad el Gobierno Municipal puso en marcha el “Programa Emergente de Entrega de Agua Gratuita”, en el cual a través de pipas se repartirán cada semana 200 mil litros del líquido vital a familias que vivan tanto en la cabecera municipal como en las ocho delegaciones, informó el Alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés.

Luego de reconocer que este año la temporada de estiaje se adelantó, pues se esperaba en abril y mayo, pero inició a mediados de enero, por la falta de deshielo en el volcán Iztaccíhuatl, el Presidente Municipal precisó que era primordial solucionar la falta de agua en la localidad, sobre todo por la Emergencia Sanitaria.

También destacó el apoyo de los integrantes del Ayuntamiento para la ejecución de este programa, ya que el OPDAAS sólo tiene una pipa y para poder dar un buen servicio se rentaron 9 más, todas con capacidad de 10 mil litros cada una, mismas que darán servicio absolutamente gratuito dos días a la semana.

El Munícipe precisó que para recibir la dotación de agua, que podría ser de hasta mil litros por familia, es necesario solamente acudir a la oficina del OPDAAS, ubicada en el palacio municipal, e inscribirse en una de las rutas que se crearon para poder abastacer de manera organizada.

Finalmente el Alcalde señaló que durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria el programa se aplicará en todo el municipio; y precisó que cuando todo se normalice se ejecutarán los trabajos para cambiar las tuberías en la red principal de agua, para evitar las fugas que provocan se desperdicien miles de litros de agua al día, además de que se realizarán las gestiones para poner en marcha el nuevo pozo de agua.

CNXN.TV

#ConexiónOriente

12 comentarios en «ARRANCA EN AMECAMECA “PROGRAMA EMERGENTE DE ENTREGA DE AGUA GRATUITA”»

  1. Its tough trying to keep your feet on the ground your head above the clouds your nose to the grindstone your shoulder to the wheel your finger on the pulse your eye on the ball and your ear to the ground.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *