PRIMER DESESO POR COVID-19 EN ATLAUTLA INFORMÓ EL GOBIERNO MUNICIPAL

Uncategorized

Con gran pesar el Ayuntamiento de Atlautla, México, 2019-2021 informa a los habitantes de nuestro municipio que lamentablemente se ha presentado el primer fallecimiento en nuestra comunidad a causa del COVID-19.
Desde el primer momento que tuvimos conocimiento de la pandemia y las consecuencias que podía acarrear a nuestra sociedad, esta administración tomó medidas acatando las recomendaciones del Consejo de Salubridad General, del Gobierno de México, quienes determinaron que la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19) es una enfermedad grave de atención prioritaria y establecieron las actividades de preparación y respuesta ante dicha epidemia.
A partir de esto, el Ayuntamiento de Atlautla, a través de la Coordinación de Protección Civil, el Comité de Salud municipal y la Coordinación de Salud, ha realizado diferentes actividades preventivas para evitar el surgimiento de un posible brote del virus en nuestra comunidad, entre ellas el perifoneo y la difusión en redes sociales, además de entrega de dípticos sobre las medidas sanitarias que se deben adoptar para evitar el contagio, como el lavado de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas y sobre todo mantenerse en casa.
La Dirección de Reglamentos y la Coordinación de Protección Civil han notificado de manera puntual a los negocios que expenden alimentos a que solo pueden hacerlo para llevar, nunca para consumir en el establecimiento, además de que sólo pueden funcionar los que son de primera necesidad, como las farmacias, por ejemplo.
También se han limitado los servicios que presta la administración municipal a los esenciales, es decir únicamente Dirección de Seguridad Pública municipal, Dirección de Servicios públicos y Coordinación de Protección Civil.
Se entregaron kits que incluían cubrebocas, gel antibacterial y dípticos informativos a personas adultas mayores y, se ha realizado sanitización de manera constante en espacios públicos del municipio, además de acordonar por parte de la Coordinación de Protección Civil los lugares en donde se pudiera dar una alta concentración de personas.
Sin embargo, hemos visto que muchas de las acciones que se han llevado a cabo por esta administración son tomadas con indiferencia y escepticismo por muchos de los pobladores, quienes no dan la importancia que representa esta situación.
Sabemos que los factores para que se pueda dar un brote de contagio depende de múlitples circunstancias, pero hoy nuestra comunidad se viste de luto por el fallecimiento de una persona en nuestro municipio a causa del Covid-19.
El Ayuntamiento de Atlautla, México 2019-2021 y la administración municipal refrenda su compromiso para seguir trabajando en la aplicación de medidas preventivas, pero también invitamos a los habitantes a tomar las debidas precauciones, porque sólo trabajando unidos vamos a salir adelante, las autoridades atendiendo sus responsabilidades y los ciudadanos manteniéndose en casa.
POR FAVOR, QUÉDATE EN CASA.

CNXN.TV

#cConexiónOriente

24 comentarios en «PRIMER DESESO POR COVID-19 EN ATLAUTLA INFORMÓ EL GOBIERNO MUNICIPAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *