AUMENTO DE CASOS DE COVID EN ATLAUTLA GOBIERNO MUNICIPAL PIDE TOMAR CONCIENCIA

Uncategorized

Desde los primeros días del inicio de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 en nuestro país, el Ayuntamiento de Atlautla, México, 2019-2021 a través de las diferentes áreas de la administración municipal aplicó diferentes medidas preventivas para enfrentar un brote de contagio entre la población, además de informar de manera constante a los habitantes de nuestro municipio.
Frente a las cifras presentadas por el Gobierno de México sobre enfermos y defunciones, algunos sectores de la población dudaban sobre la presencia de la enfermedad en nuestra comunidad, hecho que provocaba entre los habitantes escepticismo y al mismo tiempo dudas sobre el número de personas afectadas por el padecimiento.
En diferentes momentos el Ayuntamiento presentó las cifras recabadas a través de la base de datos que resguarda el área de la séptima regiduría y que mostraban el número de defunciones provocadas por la enfermedad del Covid-19.
Ahora consideramos oportuno mostrar información actualizada sobre el número de inhumaciones de personas que presentaron entre las causas de su muerte la enfermedad Covid-19 y que fueron inhumados en panteones de nuestro municipio hasta el mes de agosto.
Los datos que se muestran en la tabla y las gráficas se obtuvieron del acta de defunción y/o certificado de defunción durante el periodo de tiempo, en donde se mencionan las cifras de inhumaciones por probable Covid-19 y por Covid-19 confirmado.
También debemos mencionar que en este periodo en los panteones del municipio se han aplicado las medidas sanitarias establecidas por el Consejo de Salubridad General para la inhumación, y en algunos momentos se ha restringido el acceso para evitar el incremento de contagios.
Aún estamos en semáforo naranja y no debemos bajar la guardia, continuar con el uso de cubre bocas, mantener la sana distancia, lavar constantemente las manos y la aplicación de gel antibacterial.
CNXN.TV

#ConexiónOriente

13 comentarios en «AUMENTO DE CASOS DE COVID EN ATLAUTLA GOBIERNO MUNICIPAL PIDE TOMAR CONCIENCIA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *