INTERCAMBIO EDUCATIVO PARA LA JUVENTUD ENTRE IXTAPALUCA CHIMALHUACÁN

Uncategorized

*Fue firmado un convenio entre ambos municipios para acceder a la ciencia, cultura, acciones y espacios de recreación para las y los estudiantes

Con el objetivo de mejorar la educación, la inclusión, abatir el rezago, deserción escolar, conjuntar necesidades de gestión y acceso a la ciencia, cultura, deporte y educación, el gobierno de Ixtapaluca y Chimalhuacán signaron un convenio de colaboración y coordinación en bien de la población de ambos municipios.

Para ello fue nombrado un Comité Técnico integrado por los alcaldes de Ixtapaluca, Maricela Serrano, y de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, así con los titulares de la dirección de Educación de ambas demarcaciones.

Entre las tareas y actividades a realizar están las de dar seguimiento en materia educativa de acuerdo a lo que ambas partes convenga para realizar los programas de intercambio de cada municipio.

Que de acuerdo a la facilitación de instalaciones, material didáctico, y todos los espacios que sean necesarios para realizar conferencias, talleres, Expo Orienta Educativa y todo lo que se requiere para las actividades culturales y deportivas.

Entre otras obligaciones conjuntas por los gobiernos municipales de Ixtapaluca y Chimalhuacán que destaca dicho convenio está las de la difusión en los medios de comunicación y en los diferentes medios digitales, para que la comunidad estudiantil se entere y participe en las actividades a realizarse.

Asimismo compartir estrategias de actividades y proyectos que realicen supervisores y docentes para el regreso a clases ante esta pandemia y hacer frente común para mayor seguridad del estudiantado en ambos municipios.

El comité deberá realizar reuniones por lo menos cada seis meses para determinar acciones y evaluar las actividades realizadas en ambos municipios y saber si se está cumpliendo con las obligaciones y compromisos signados mediante el convenio de colaboración. Este convenio tendrá una vigencia el 31 de diciembre del 2021.
CNXN.TV

#ConexiónOriente

33 comentarios en «INTERCAMBIO EDUCATIVO PARA LA JUVENTUD ENTRE IXTAPALUCA CHIMALHUACÁN»

  1. I cant make head or tail of Life. Love is a fine thing Art is a fine thing Nature is a fine thing but the average human mind and spirit are confusing beyond measure. Sometimes I think that all our learning is the little learning of the maxim. To laugh at a Roman awestricken in a sacred grove is to laugh at something today.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *