VISIÓN CIUDADANA ESTÁ MUY CONSCIENTE DE SU TRABAJO SOCIAL Y POLÍTICO: FRANCISCO JUÁREZ GARCÍA

Uncategorized

• “Los liderazgo sociales y naturales con los que contamos son personas de lucha que buscan mejorar sus condiciones de vida a través de la unidad”.
Gente Audaz/Ángel Martín Yépez Estrella/Magnolia Serrato Flores.
Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El líder de Visión Ciudadana y Promotor del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) Francisco Juárez García, se reunió con líderes sociales en este municipio en Bosques de Xico, en donde tocó aspectos relacionados con el desarrollo de este lugar como la inminente electrificación, además de las gestiones que está realizando esta organización para dar certeza jurídica a la propiedad de los predios, entre otras acciones que está realizando su organización a favor de la comunidad.
A dicho evento acudieron como invitados especiales Mireya Nayeli Ramírez Pérez, cuarta regidora de Chalco y líder de Visión Ciudadana, así como promotora del MNE del citado municipio, también Celina Trujillo Arizmendi, Secretaria General del Movimiento Nacional por la Esperanza y Josué Carmona Ramos, Integrante del Comité del MNE.
Durante su mensaje Juárez García destacó los trabajos que están realizando en materia de electrificación, con lo cual van a lograr que se pueda abastecer de energía a 700 casas sin variante de luz, con la instalación de dos transformadores, a través de esta acción ya se tiene en esta colonia baja y alta corriente “esto lo estamos haciendo antes de cumplir los dos años de formación”.
En este mismo sentido agregó que la organización ha corrido con los gastos de todo el posteo y que se realizarán las bajadas de luz de los predios de toda la manzana, “esto nos va a permitir a nosotros seguir avanzando con la iluminación en las calles”.
Por otro lado donó juegos infantiles para comenzar a tener áreas de esparcimiento y comentó lo de las despensas gratuitas que estuvo llevando Visión Ciudadana durante la primera etapa de la emergencia sanitaria, indicó que ahora seguirá con el Programa de Abasto Popular, pero que esta vez tendrá un costo simbólico para continuar ayudando a la economía familiar de los vecinos de Bosques de Xico y de otras colonias que han recibido este beneficio.
Uno de los aspectos más importantes que tocó es la gestión que están realizando con la situación de dar certeza jurídica a los dueños de los predios a través de un título de propiedad, en lo cual se está avanzando, además de buscar que en los trámites puedan lograr un importante descuento, situación en la que están trabajando Visión Ciudadana.
En entrevista Paco Juárez destacó que la gente con la que cuenta su organización en Valle de Chalco, así como en otros municipios vecinos es muy participativa y está consciente de la labor que tienen que realizar para buscar mayor participación política con la intención que esto se traduzca en beneficios sociales para sus comunidades, “los liderazgo sociales y naturales con los que contamos son personas de lucha que buscan mejorar sus condiciones de vida a través de la unidad y el trabajo”.
En su intervención Celina Trujillo Arizmendi, Secretaria General del Movimiento Nacional por la Esperanza, indicó la admiración de los líderes sociales en la Bosques de Xico que han trabajado arduamente en este lugar poniendo sus esperanzas por el buen vivir. Agregó en este sentido que el MNE es una organización a nivel nacional dirigida por el profesor René Bejarano.
Celina Trujillo dijo que el origen de su participación en el activismos social fue el deseo una vivienda y reconoció el trabajo tan importante que está realizando Francisco Juárez “lleva encima de sus hombros una gran responsabilidad, porque son sus sueños y sus esperanzas”, les comentó como hace mucho años su familia se tuvo que integrar en un movimiento para tener un espacio donde vivir que duró 14 años de lucha y muchos tiempo después obtener servicios como agua, luz y drenaje.
“Es decir compañeras y compañeros que los felicito por buscar incansablemente mejores condiciones para sus familias, está reunión va a ser un motor para que el Movimiento Nacional por la Esperanza ponga todo su energía para apoyar a estos dirigentes para seguir trayendo beneficios a ustedes”.
CNXN.TV

#ConexiónOriente

18 comentarios en «VISIÓN CIUDADANA ESTÁ MUY CONSCIENTE DE SU TRABAJO SOCIAL Y POLÍTICO: FRANCISCO JUÁREZ GARCÍA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *