RECIBEN 32 POLICÍAS AMECAMEQUENSES SU CERTIFICADO ÚNICO POLICIAL

Uncategorized

Amecameca de Juárez, Estado de Mexico a 03 de septiembre de 2020.-  Para dar certeza a la ciudadanía en el desempeño de las actividades de los policías municipales, hoy 32 elementos recibieron su Certificado Único Policial, CUP, por haber acreditado los cuatro 4 requisitos indispensables. Exámenes de Control y Confianza. (Aprobados y Vigentes), Formación inicial (Curso Básico para Policías), Curso de Competencias Básicas de la Función Policial y Evaluaciones del Desempeño de cada Policía.  

El Alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, acompañado del Comisario Municipal, Armando Acebo Ortiz, reconoció su compromiso con la ciudadanía y los exhortó a poner en práctica todo lo aprendido en sus capacitaciones con el propósito de salvaguardar la seguridad de los amecamequenses.

También les informó que en solo unas semanas recibirán dos uniformes nuevos y también se adquirirán más patrullas para incrementar los recorridos por barrios y delegaciones municipales; además de que se continuarán certificando a más policías.

Cabe mencionar que fue en el año 2016, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación que las policías de todos los niveles deberían contar con el CUP, sin embargo este tema no se atendió en su oportunidad, aún cuando era una responsabilidad del gobierno municipal en turno.
CNXN.TV

#ConexiónOriente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *