ABANDERA ROMINA CONTRERAS A DELEGACIÓN MEXICANA DE NATACIÓN QUE PARTICIPARÁ EN LOS INTERNATIONAL CHILDREN´S GAMES

Municipal

La presidenta municipal, Romina Contreras, entregó la bandera nacional a los 24 adolescentes que viajarán a Coventry, Inglaterra, para participar en la justa deportiva entre el 13 y 16 de agosto

Huixquilucan, Estado de México, agosto 12, 2022.- La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, abanderó a la Delegación Mexicana de Natación de la Acuática Nelson Vargas, que participará en los International Children´s Games, que se realizarán en la Ciudad de Coventry, Inglaterra, entre el 13 y 16 de agosto.

Acompañada por Nelson Vargas Basáñez, presidente del Consejo de Administración de Acuática Nelson Vargas, Romina Contreras felicitó a los adolescentes por este logro y por poner en alto el nombre de Huixquilucan, al tiempo que les deseó el mayor de los éxitos en este encuentro de talla internacional, pues ya son un ejemplo de disciplina y perseverancia en el ámbito deportivo.

Luego de entregar la bandera nacional, la cual, dijo, simboliza la identidad, soberanía y libertad de todos los mexicanos, la alcaldesa tomó protesta a los 24 menores de entre 12 y 15 años que conforman esta selección mexicana, quienes estarán presentes en Inglaterra para dar su mayor esfuerzo en dicha competencia.

“Es un honor para mí el dar este banderazo de salida, para todos los huixquiluquenses ustedes son un ejemplo de perseverancia y, por supuesto, que estamos con ustedes, estamos apoyándolos, les deseamos todo el éxito del mundo”, expresó Romina Contreras.

En presencia de los atletas y padres de familia, la alcaldesa destacó que lo más importante en este tipo de competencias es la experiencia que adquieren, ya que representa un reto que marcará sus vidas y los preparará para ir afrontando los obstáculos que se les van presentando.

Al reiterar que en el Gobierno de Huixquilucan tienen un aliado, reconoció el papel que desempeñan las madres y padres de familia en la preparación de estos adolescentes, lo que se refleja en el rendimiento en esta actividad deportiva que los llevó a formar parte de este encuentro internacional.

Por su parte, Nelson Vargas agradeció el respaldo que la alcaldesa de Huixquilucan brinda a las actividades que realiza su organización, por lo que la comunidad acuática y de nadadores del municipio reconocen el interés, proyectos y políticas públicas que su administración tiene para el pleno desarrollo de la juventud.

“Es muy significativo que haya venido usted, es tan significativo que la gente de Huixquilucan, la gente del Estado de México, se den cuenta que tienen una presidenta con interés de apoyar a los jóvenes, a las familias. De verdad, agradezco mucho su interés, estoy seguro que habrá muy buenos resultados”, destacó.

Finalmente, convocó a los jóvenes a representar con orgullo los colores de la bandera mexicana, seguir dando muestra de su disciplina, así como honrar su esfuerzo y las horas de entrenamiento, lo que les ha permitido formar parte de esta delegación.

Luego de entregar una playera conmemorativa de esta selección a la presidenta municipal, Nelson Vargas destacó que la mejor inversión que se puede realizar en los jóvenes es inculcarles el cuidado físico y desarrollar sus habilidades, para ser personas de bien que aporten cosas positivas para mejorar al país.

Los Juegos Infantiles Internacionales Coventry 2022 se realizan del 11 al 16 de agosto, y, en su edición número 54, participan 24 adolescentes mexicanos -12 hombres y 12 mujeres- de 12 a 15 años, quienes representan a tres entidades del país: Aguascalientes, Estado de México y Puebla.

Los integrantes de la Delegación Mexicana de Natación competirán del 13 al 16 de agosto y cada uno nadará en cuatro encuentros en los estilos libre, dorso, pecho y mariposa.