CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD EN ATLAUTLA, CON CABILDO ABIERTO JUVENIL

Municipal

En conmemoración del Día Internacional de la Juventud, los integrantes del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Raúl Navarro Rivera, celebraron el primer Cabildo Abierto Juvenil.

Fue muy motivante la participación de diversos jóvenes que abordaron temas como el alcoholismo, drogadicción, deporte, educación,  cultura y tradiciones.

Los jóvenes agradecieron este espacio abierto y la invitación al Cabildo Abierto y manifestaron que sus generaciones ya no son el futuro de este municipio, son el presente y pidieron a sus autoridades municipales implementar más políticas públicas para atender los problemas sociales a qué se enfrentan.

Se contó con la participación del titular de la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social con sede en Amecameca, Ismael Castro, quien señaló que en los más de 30 años que lleva laborando en esta área, es la primera ocasión que se realiza un Cabildo Abierto sobre el tema de la juventud.

Dijo que se atiende a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con problemas conductales de adicciones, agresión, violencia intrafamiliar, deserción escolar, baja autoestima, depresión, rebeldía, estrés y otros temas que interfieren en su proceso de adaptación y propician dificultades en el ámbito familiar, escolar y social.

A su vez el Presidente Municipal Constitucional Raúl Navarro Rivera, hizo el compromiso  para que el próximo año se construirá al menos una obra en cada una de las escuelas de esta demarcación.

Refrendó su total apoyo a los jóvenes y dijo que en la educación y cultura no se gasta, se invierte y su Gobierno Municipal será vanguardia en inversión para el rubro educativo y deportivo.

A todos los jóvenes participantes, el alcalde les entregó un reconocimiento y los exhortó a seguir aportando ideas para que junto con el Ayuntamiento  sigan juntos Renovando su Municipio.